Abogados de Despidos en Madrid
Abogados de Despidos en Madrid

Actualidad

Noticias de actualidad de las áreas de práctica legal mas demandadas en Valero Saiz Abogados.

 

08.01.2018.- Una sentencia de un juzgado de Mataró declara discriminatorio el Despido de un trabajador en período de baja por epilepsia.

 

Hasta ahora, esta en situación, en España se solucionaba abonando un Despido Improcedente.

 

26.06.2017.- El TSJ de Extremadura desestima el recurso interpuesto por la empresa declarando Despido Improcedente a un trabajador por verter ofensas contra la empresa y sus compañeros. 

 

En la carta de Despido se indica que la causa del Despido son ofensas vertidas a través de Facebook dirigidas a la empresa y a los compañeros de trabajo.

19.05.2017.- El TSJ de Madrid estima el recurso interpuesto por una trabajadora declarando Despido Nulo por mobbing. 

 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid estima el recurso interpuesto por la trabajadora, declarando Nulo el Despido Disciplinario y motivando tal resolución en la prescripción de las faltas por el transcurso de los plazos legales.  

09.05.2017.-El Despido sin existencia de una causa real supone fraude de ley según el Juzgado de lo Social 3 de Barcelona.

 

En el presente caso, la empresa despide disciplinariamente al trabajador alegando disminución del rendimiento y admitiendo la improcedencia de la decisión extintiva.

21.04.2017.- Despedir a un trabajador cuando este se encuentra en situación de Incapacidad Temporal, puede considerarse Despido Nulo.

 

En aplicación de la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), se considera discriminatorio el Despido de un trabajador en situación de Incapacidad Temporal de duración incierta, equiparando tal situación a la Discapacidad. 

03.02.2017.- El Tribunal Supremo declara la improcedencia del despido efectuado a trabajadora extranjera por pérdida del permiso de trabajo.

 

A la trabajadora se le comunica el final de su contrato  tras 8 años de trabajo en la empresa debido a la pérdida de su permiso de residencia y trabajo, a pesar de que esta condición no aparecía en las cláusulas del contrato.

01.02.2017.- Sentencias del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional que amparan a trabajadoras en situación de baja por maternidad.

 

El pasado viernes, 27 de Enero, tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional, emitieron importantes sentencias en relación con la protección de la mujer en cuanto a la situación de baja por maternidad en las cuales, se fallan al amparo del artículo 14 de la Constitución Española, y a la no discriminación en función del sexo.

22.09.2016.- El Tribunal Superior de Justicia Europeo obliga a España a equiparar la indemnización de trabajadores fijos y temporales.

 

La sentencia del Tribunal Europeo, que no admite apelación, manifiesta que en España no puede haber discriminación alguna en las indemnizaciones por Despido entre los trabajadores fijos y los temporales.

 

16.09.2016.- La justicia europea ve ilegal concatenar contratos temporales para cubrir puestos de carácter permanente.

 

El Tribunal de Justicia de la Union Europea (TJUE) ha sentenciado que la norma española que permite la utilización de nombramientos de duración determinada sucesivos para atender a necesidades de carácter permanente en el sector de los servicios de salud es contrario al Derecho de la Unión Europea.

25.07.2016.- Reconocido como improcedente el despido de un trabajador con VIH.

 

Daniel Jiménez, un joven que fue despedido por ser portador del VIH, ha ganado la batalla a su empresa en los tribunales al reconocer en un acto de conciliación, que su despido fue improcedente y admitir que se le discriminó por tener este tipo de virus.

VALERO SAIZ ABOGADOS

C/ Embajadores, 206 Duplo 

28045 Madrid

Tfno. de Contacto:

91.530.96.98

91.530.96.95

639.758.443

Correo Electrónico:

info@abogadosdespidomadrid.com

Tweets de Valero Saiz Abogados @ValeroSaiz
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Abogados de Despidos en Madrid