Abogados de Despidos en Madrid
Abogados de Despidos en Madrid

 

 

MODELO DE DEMANDA JUDICIAL

 

 

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE MADRID

 

 

DOÑA…., mayor de edad, con DNI…, y domicilio a efectos de notificaciones el del despacho de su letrado D. VICENTE JAVIER SAIZ MARCO, sito en C/ Embajadores nº 206 DUPLICADO, 1º B, Madrid 28045, ante el Juzgado comparece, y como más procedente sea en derecho DICE: 

Que por medio del presente escrito viene a formular demanda por DESPIDO, contra su empleador ……………………, con Código de Cuenta de Cotización a la Seguridad Social ……………………., y con domicilio en Madrid Calle ……………………………., en la persona de su legal representante, con el que le une relación laboral de carácter indefinido desde el 1 de enero de 1974, con categoría profesional de oficial de primera y percibiendo una retribución bruta mensual de 2.276,43 euros mensuales con prorrateo de pagas incluido, fundamentando la misma en los siguientes,

 

HECHOS

 

PRIMERO.- Que se inicia la relación laboral el día 1 de enero de ….

Que la demandante presta sus servicios a jornada completa en el centro de trabajo coincidente con el facilitado de la empresa. Se aportan nóminas donde consta la antigüedad, categoría y salario manifestada e informe de vida laboral actualizado como documentos nº 1 y 2.

Que con fecha 27 de julio de 20.. la empresa le notifica su despido por causas objetivas, basado en el artículo 52 c) del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, debido a causas económicas y organizativas, con fecha de efectos el día 31 de agosto de 2009 (se aporta como documento nº 3 carta de despido).

 

 SEGUNDO.- Que no estando de acuerdo con el despido practicado, viene a oponerse al mismo por considerarlo nulo o subsidiariamente improcedente, solicitando se le readmita en su puesto de trabajo o se le fije la indemnización que le corresponda por aplicación de la normativa legal.

 

TERCERO.- Que el empleador demandado se dedica a centro de educación y cultura. 

 

CUARTO.- Que la demandante no es representante legal de los trabajadores.

 

QUINTO.- Se acompaña certificación del Acta de Conciliación ante el S.M.A.C de fecha ..., como documento nº 4. 

 

En virtud de lo expuesto y de los FUNDAMENTOS DE DERECHO que se alegarán en el momento procesal oportuno, 

 

SUPLICA AL JUZGADO DE LO SOCIAL, que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo  y, en su virtud, forme autos en los que se le tenga por personado y parte, de traslado del mismo a la demandada ……………………., con número de Código de Cuenta de Cotización a la Seguridad Social ………………….., cite de comparecencia y, tras los actos procesales correspondientes, dicte sentencia por la que se declare nulo o subsidiariamente improcedente el despido del que ha sido objeto la demandante, condenando a la demandada a readmitirla en su puesto de trabajo o, en su caso, a abonarle la indemnización correspondiente, con abono, en ambos supuestos, de los salarios de tramitación.

 

OTROSI DICE, que esta parte asistirá al acto del Juicio Oral acompañado de letrado. 

 

SEGUNDO OTROSI DICE, que para el acto del Juicio Oral esta parte propone la práctica de los siguientes medios de prueba, Sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los medios de prueba que interesen a los derechos de esta parte con antelación a la celebración del juicio, en relación con los artículos 77, 78 Y 90 L.P.L 

 

·       INTERROGATORIO DE LA DEMANDA en la persona de su legal representante, citándole con los apercibimientos legales y de ser tenido por confeso en caso de incomparecencia.

 

·         DOCUMENTAL, consistente en que se requiera a la demandada para que aporte al acto del Juicio Oral:

 

o   Carta de despido

 

o   Nóminas del actor durante el periodo trabajado

 

o   Boletines de cotización correspondientes al periodo trabajado

 

o   Contratos de trabajo del actor

 

o   Parte de alta y baja en Seguridad social del trabajador

 

·         MÁS DOCUMENTAL, consistente en aquellos documentos que esta parte pueda aportar hasta el inicio del juicio oral o en el propio acto.

 

·         TESTIFICAL, la que se proponga en el acto del Juicio Oral o con antelación suficiente conforme al art. 90 L.P.L. 

SUPLICA AL JUZGADO, que tenga por hechas las anteriores manifestaciones y por propuesta la prueba que se articula, la admita y declare pertinente. 

 

Por ser Justicia que pido en Madrid a... de... de 2011. 

Fdo. ………………

VALERO SAIZ ABOGADOS

C/ Embajadores, 206 Duplo 

28045 Madrid

Tfno. de Contacto:

91.530.96.98

91.530.96.95

639.758.443

Correo Electrónico:

info@abogadosdespidomadrid.com

Tweets de Valero Saiz Abogados @ValeroSaiz
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Abogados de Despidos en Madrid