abogados despidos Madrid
abogados despidos Madrid
Abogado de Despidos en Madrid
Abogado de Despidos en Madrid

Formulario on line para inscribirse como demandante de empleo y a la vez solicitar las prestaciones por desempleo.

 

Desde el Servicio de Empleo Público se ha habilitado un formulario especial para poder solicitar las prestaciones por desempleo sin tener que acudir a las oficinas del SEPE de forma presencial.

La situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19, ha desembocado en la declaración del Estado de Alarma que ha conllevado la paralización y suspensión de la mayoría de trámites administrativos y judiciales, salvo los urgentes.

Esta paralización ha afectado a muchos sectores extendiéndose de forma muy notoria y brusca a las empresas, que han visto su actividad notablemente reducida o directamente parada, lo que desembocado en muchos despidos, EREs, ERTEs, no renovación de contratos, etc.

Los trabajadores afectados por suspensión, extinción o no renovación de su contrato tienen que solicitar las prestaciones por desempleo. Hasta ahora ese trámite se realizaba de forma presencial, sin embargo, desde la declaración del Estado de Alarma tanto la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no atiende de forma presencial en sus oficinas, así que los trámites urgentes se realizan de forma telemática.

Ante la necesidad de unos medios rápidos y seguros para que todo aquel trabajador que este en situación legal de desempleo pueda acceder a sus prestaciones, se ha habilitado un formulario que permite tramitar toda la gestión desde casa cumpliendo con el obligado confinamiento.

El formulario es fácil de rellenar siendo necesario indicar:

  • Motivo del despido.
  • Los datos personales de contacto y bancarios para poder percibir la prestación.
  • La última ocupación u otra a la que se pueda dedicar el trabajador en caso de que quiera cambiar de oficio, de cara a la demanda de empleo.

A través de esta herramienta telemática, el trabajador realiza tanto la inscripción como demandante de empleo así como la solicitud de prestaciones por desempleo.

Puede acceder al formulario haciendo click aquí.

VALERO SAIZ ABOGADOS

C/ Embajadores, 206 Duplo 

28045 Madrid

Tfno. de Contacto:

91.530.96.98

91.530.96.95

639.758.443

Correo Electrónico:

info@abogadosdespidomadrid.com

Tweets de Valero Saiz Abogados @ValeroSaiz
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Abogados de Despidos en Madrid