Mejora de indemnización de un Despido Objetivo alcanzada en acuerdo judicial
La nueva adjudicataria no subroga al trabajador mientras que la saliente le comunica un Despido Objetivo.
En el presente caso, el trabajador prestaba servicios de mantenimiento desde principios de 2009. Fue subrogado por diversas contratas del servicio hasta que en 2016 se le adjudica definitivamente a una nueva empresa. En ese momento, la empresa saliente comunica al trabajador un Despido Objetivo, como causa de mismo una rescisión unilateral del contrato por parte del cliente, en lugar de ser subrogado por la empresa entrante. La nueva empresa adjudicataria del servicio subroga a la mayoría de los trabajadores pero, deja fuera a nuestro cliente, sin causa que lo justifique y sin previo aviso.
Además, la indemnización de 20 días entregada al trabajador resulta insuficiente, dado que la misma se ha calculado en base a una antigüedad, desde el año 2012, que resulta ser posterior a la real, por lo que no se reconoce la permanencia efectiva en el servicio desde 2009.
El trabajador disconforme con el Despido Objetivo practicado y ante la falta de subrogación, interpone la consabida Papeleta de Conciliación. En vía administrativa no se alcanza acuerdo con ninguna de las dos empresas, por lo que se inicia la tramitación judicial.
Previamente a la celebración del juicio se alcanza un acuerdo con una de las empresas demandadas, mejorando la indemnización del trabajador en casi 8.000€