Caso real por el que se declara
Despido Improcedente a una trabajadora con
contrato temporal, existiendo fraude en la contratación.
Interesante caso real en que se despide a una trabajadora que encadena una sucesión de contratos temporales y a la que se le abona una pequeña indemnización, la cual se corresponde con la finalización del contrato temporal.
El Despido se declara improcedente en vía judicial, condenando al empleador a abonar una indemnización mayor de la ya abonada a la trabajadora.
Adjuntamos la documentación del caso:
1.- Se plantea Reclamación en Conciliación Previa
2.- El día de la Conciliación comparecen tanto el empleador como la trabajadora pero no alcanzan acuerdo alguno en cuanto el Despido practicado.
Todo lo acontecido queda reflejado en un Acta, donde se indica que al acto se ha celebrado sin avenencia.
3. La trabajadora plantea una Demanda Judicial.
4. Una vez realizado el jucio, se dicta sentencia que resulta favorable para la trabajadora. El Despido es declarado Improcedente de modo que se condena a la empresa a readmitir a la demandante en su puesto de trabajo o, a indemnizarla con los salarios devengados y dejados de percibir desde la notificación del Despido hasta la fecha de la sentencia.
5. El empleador opta por abonar la Extinción indemnizada de la realción laboral, sin perjuicio de interponer un Recurso de Suplicación.
6. El Tribunal Superior de Justicia confirma la sentencia del Juzgado de lo Social, declarándo Improcedente el Despido de la trabajadora.