abogados despidos Madrid
abogados despidos Madrid
Abogado de Despidos en Madrid
Abogado de Despidos en Madrid

Sentencia de Despido Disciplinario declarado Improcedente y condena respecto a reclamación de cantidades.

 

En el presente caso la trabajadora fue contratada a finales de 2018 con categoría profesional de dependienta, prestando servicios a jornada completa.

En octubre de 2019, mientras estaba en su puesto de trabajo recibe en su domicilio un burofax, mediante el cual la empresa le comunica un Despido Disciplinario con fecha de efectos del día anterior a su recepción. La empresa no adjunta documento alguno de finiquito ni tampoco abona a la trabajadora la liquidación que le corresponde.

Al no estar de acuerdo con el Despido practicado, este se impugna, por no ser ciertos los hechos que se imputan a la trabajadora en la Carta de Despido.

Además, dicha comunicación no reúne las formalidades legalmente previstas. De modo que, se interpone la correspondiente Papeleta de Conciliación en el SMAC; acto que acaba sin acuerdo entre las partes, lo que obliga a la trabajadora  seguir su reclamación en vía judicial.

El Juzgado de lo Social estima íntegramente la demanda planteada, reconociendo que el despido disciplinario del que ha sido objeto la trabajadora es improcedente.

Por tanto, se condena a la empresa a su readmitir a la trabajadora o abonar la indemnización correspondiente a 33 días por año trabajado. 

Así mismo, se condena a la empresa a que abone a la trabajadora las cantidades reclamadas en concepto de salario más  10% de interés por demora.

Sentencia CR19 .pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]

VALERO SAIZ ABOGADOS

C/ Embajadores, 206 Duplo 

28045 Madrid

Tfno. de Contacto:

91.530.96.98

91.530.96.95

639.758.443

Correo Electrónico:

info@abogadosdespidomadrid.com

Tweets de Valero Saiz Abogados @ValeroSaiz
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Abogados de Despidos en Madrid