abogados despidos Madrid
abogados despidos Madrid
Abogado de Despidos en Madrid
Abogado de Despidos en Madrid

.

Caso real en el que se reconoce la improcedencia de un Despido Disciplinario practicado a una trabajadora del sector de hostelería.

 

El caso que nos ocupa se resuelve de manera positiva para nuestra clienta, trabajadora en el sector hostelero, a la que le notifican un Despido Disciplinario para extinguir su relación laboral. 

 

El empleador había cometido determinados incumplimientos por lo que  la trabajadora, de forma previa al Despido, presenta una denuncia laboral que también le resulta favorable a sus intereses, junto  con el informe del Inspector de Trabajo que inicia expediente sancionador. 

 

Finalmente la sentencia determina un Despido Improcedente ante la incomparecencia del empleador, de tal forma que  a la trabajadora se le ofrece la opción de ser readmitida en su actividad laboral o cobrar la indemnización con abono de los días que ha dejado de percibir su salario.

Carta Despido CR6.pdf
Documento Adobe Acrobat [321.8 KB]

Se Presenta la Papeleta de Conciliación y la trabajadora acude el día de la cita, pero al no presentarse el empleador, el acto se da por "intentado y sin efecto".

Acta Conciliación CR6.pdf
Documento Adobe Acrobat [250.9 KB]

El siguiente paso es presentar la demanda judicial en reclamación por el Despido; se admite a trámite y se señala el día de la vista.

Citación Vista CR6.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

La trabajadora, previamente a la extinción del contrato laboral, presenta una denuncia ante la Inspección de Trabajo debido a los incumplimientos que el empleador realizaba con sus días de descanso, horas extraordinarias y cantidades adeudadas no abonadas.

Denuncia Inspección CR6.pdf
Documento Adobe Acrobat [804.9 KB]

La Inspección de Trabajo emite un informe que inicia el procedimiento sancionador, que es favorable a la trabajadora, donde se reflejan los incumplimientos que se han cometido por parte del empleador, el cual, tampoco acude a todas las citas que demanda el Inspector.

Informe Inspección CR6.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.9 MB]

La sentencia del Juzgado reconoce la Improcedencia del Despido y condena el empleador a la readmisión de la trabajadora o a la indemnización con el abono de los días que ha dejado de percibir el salario.

Sentencia CR6.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]

VALERO SAIZ ABOGADOS

C/ Embajadores, 206 Duplo 

28045 Madrid

Tfno. de Contacto:

91.530.96.98

91.530.96.95

639.758.443

Correo Electrónico:

info@abogadosdespidomadrid.com

Tweets de Valero Saiz Abogados @ValeroSaiz
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Abogados de Despidos en Madrid