Sentencia de Despido Improcedente por no mantener el puesto de trabajo de empleada que no cumple los requisitos de subrogación.

La trabajadora prestaba servicios como Dependiente de barra desde el año 2001.

Tras un concurso público, la adjudicación de la explotación del servicio de cafetería del centro de trabajo se asume por una nueva empresa.

El antiguo empleador, le notifica tal cambio a la trabajadora, a la vez que tramita su baja en Tesorería General de la Seguridad Social, argumentando como causa la subrogación. La trabajadora acude a su puesto de trabajo pensando que su contrato ha sido asumido por la nueva empresa entrante, y es entonces cuando se le comunica que, en base a la documentación aportada por la empresa saliente, no cumple los requisitos contenidos en el convenio colectivo de aplicación para ser subrogada.

De modo que, se queda sin empleo, sin indemnización y sin prestación por desempleo.

La trabajadora impugna el Despido presentando la correspondiente Papeleta de Conciliación; acto que concluye sin acuerdo entre las partes.

Será en vía judicial, donde se estimen las pretensiones de la trabajadora, declarando que el Despido practicado por la empresa saliente (la antigua adjudicataria del servicio) es Improcedente condenando a la misma a la readmisión o pago de indemnización.

Tras la sentencia, la empresa condenada procede a la readmisión de la trabajadora abonando los salarios de tramitación.

Sentencia CR 20.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]